¿Qué es Paradise Worldwide?

Somos una editora y distribuidora digital de música y video que combina la independencia tecnológica con modelos de negocios internacionales y contemporáneos con el fin de ofrecer a nuestros clientes una solución de servicio completo para la gestión eficiente de artistas, sellos discográficos e integración de marcas. Trabajamos descentralizadamente en todos los territorios, con representación en CDMX, San Francisco, Nueva York, Ámsterdam, Berlín, Hamburgo, Johannesburgo, Bucarest, Shenzhen y próximamente en Bogotá.

Distribución

Distribuimos la música de nuestros clientes, libre de tarifas de suscripción, a las tiendas más importantes como Spotify, Deezer, Apple Music y Beatport; y a las empresas de reconocimiento musical (MRT) con tecnología más avanzada como DJ Monitor, BMAT, Soundmouse y Yacast. Cultivamos relaciones profesionales para apoyar el crecimiento permanente de los artistas y sellos que representamos, a través de cada uno de sus lanzamientos. A medida que empiezan a generar mayor tracción, es posible crear un pitch internacional más robusto.

Servicios Editoriales

Con nuestros servicios editoriales (“Publishing”), abrimos canales de ingresos para los compositores y propietarios de derechos que representamos, por medio de una administración rigurosa de sus catálogos y la facilitación de oportunidades de co-creación a nivel mundial. Para esto hemos creado una estructura conformada por Sociedades de gestión colectiva y sellos en varios territorios, por medio de la cual cobramos y distribuimos todas las regalías generadas por derechos mecánicos y de comunicación pública de las obras que representamos, también fortaleciendo las relaciones profesionales en los frentes creativos y ejecutivos de la industria de la música a nivel mundial. Durante estos procesos, registramos las obras directamente con las sociedades de gestión colectiva, a quienes enviamos setlists y cuesheets cuando es necesario y generamos los reportes de usos para nuestros clientes, compilando todos los datos granulares.

Nuestra misión

Como organización de músicos, amantes de la música y emprendedores, servimos a músicos, amantes de la música y emprendedores. Por esta razón, tenemos la misión de contribuir a la profesionalización de la industria de la música a nivel mundial por medio del empoderamiento de los músicos y sellos, representándolos en los frentes comerciales más relevantes y ofreciéndoles un seguimiento personalizado. Dada la variedad de contenidos e intereses de cada cliente, creamos y ejecutamos soluciones hechas a la medida. Así hemos cultivado relaciones sólidas con clientes como Cinthie (Crystal Grooves), Ann Clue & Boris Brejcha (Fckng Serious), Floyd Lavine (Afrikan Tales), Timo Maas (Senso Sounds), Trentemøller (Audiomatique Recordings), Mennie (Key Records), Kiss Nuka y King Street Sounds.

Eventos

Creamos y participamos activamente en actividades comerciales y educativas en los territorios donde vemos mayor potencial musical, habiendo sido en 2022 los creadores y productores del Africa Rising Music Conference en Sudáfrica, expositores y compradores internacionales en el BOmm en Colombia, delegados en el Amsterdam Dance Event en Holanda y panelistas en el XP Music Futures en Arabia Saudí, todas en persona. Durante nuestra participación en estas actividades, tenemos como foco la integración de nuestros clientes a nuevos mercados y adquisición de nuevos clientes para repetir el proceso regularmente.

School of Paradise

Mensualmente ofrecemos el School Of Paradise, una sesión educativa online y gratuita, durante la cual ofrecemos información necesaria para la creación de estrategias de negocios de nuestros clientes, como la sesión que ofrecimos en octubre de 2022 con enfoque en Latinoamérica, acuerdos de distribución musical y servicios editoriales, que tuvo una acogida inmensa en Colombia.

Contáctanos

Queremos conocer a nuestros potenciales clientes y socios, sus intereses, sus gustos y sus necesidades. Por favor nunca duden en contactarnos, estamos a su servicio.

Juan Sebastián Aguilar / Gerente de compositores

ja@paradise-worldwide.com